17 de agosto de 2009

Despertares III

Unos años más y todo sigue igual
o sus ojos miran al mismo lado
Sus cuencas están volteadas
buscando la sombra de lo que es.

Anda perdido entre el dolor
le resulta difícil volver a mirar de frente.
Se halla disipado en su mismo yo
complejo, sin fuelle.

Sabe qué escalera tomar
pero la baja hasta los infiernos,
calores creados por sus cobardías.

Una cuerda salta a su lado
no la coge
tal vez luego
y la oscuridad le va envolviendo.

Ya está, pronto llegará a su fondo
y todo será más fácil.

Cansado de su propio caos
embolsa su basura,
la recicla,
la abandona
e iza su paso
ayudándose de sus escombros.

Cada vez está más cerca,
lo nota en sus cuencas
que, poco a poco,
vuelven a estar llenas
de miradas hacia arriba

6 comentarios:

Belén dijo...

Jolín, es que elegir el camino que tomar es muy dificil, hija...

Besicos

Avellaneda dijo...

jeje Belén cómo se suele decir ¿Me lo dices o me lo cuentas? :-). Si, es difícil encontrar el camino y mucho más elegir el correcto... este poema es sobre ese sentimiento de pérdida y la (re)solución de, al menos, tirar para adelante. Besos

raindrop dijo...

Un despertar trabajoso y complicado, pero que tiene una gran recompensa en sí mismo.
Si la Vida fuera facilona, cualquiera podría Vivirla (en mayúsculas, quiero decir ;D). Pero, como todo arte, requiere adiestramiento y dedicación. Y ésta es la diferencia entre v y V.

besos

AnaR dijo...

No siempre se puede elegír el camino a seguír porque la vida da muchos virages entre todos los pequeños destinos que nos aguardan.Pero decidír despertar ya es un paso...

Como siempre, me dejas cavilando,aunque no estpu muy a ello tras las pedazo vacaciones que me he pegado...

Besos.Muxux.

Avellaneda dijo...

La Vida con uVe… si, no es nada fácil Raindrop, en cualquier momento un golpe te zarandea y estás un tiempo buscando el equilibrio que a veces se muestra esquivo… pero se consigue (espero!) a base de luchar mucho, eso sí.
Bss compañero

Ay Ana me alegro que te esté costando conectar de nuevo porque eso significa que has pasado unas vacaciones geniales, me das envidia :). Los caminos se eligen y a veces hay cambios de rumbo que no buscas, el tema es no dar muchos volantazos, ni tener accidentes. Complicadillo pero no imposible
Muxu handi bat neska!

Gio Ve dijo...

Your report is very interesting indeed.
I invite You to see my site http://www.pillandia.blogspot.com
containing a rich collection of photos of political borders from all the world.
My gallery of my handicrafts is http://www.pilland.blogspot.com
Best wishes from an Estonian living ii Italy!