4 de mayo de 2009

La danza de los astros


Si creyera en la astrología
pediría a los planetas que se alinearan
para dar al mundo
una existencia plena,
para que los acuario
vertieran agua
donde navegáramos todos,
para que los piscis
nadaran con autonomía,
que los aries
dejaran volar libres sus sueños,
para que los tauro
abrazaran más,
para que los leo
se merendaran las injusticias,
que los capricornio
cornearan las infelicidades,
para que los sagitario
decoraran el mundo con sonrisas,
que los géminis
terminen con las falsedades,
que los cáncer
empaquetaran el pasado oscuro,
que los escorpio
nos encendieran por dentro,
para que se unieran a los libra
en las demandas silenciosas de caricias,
y que los virgo
desmelenen la vida de todos

Si tuviera poder,
inventaría una coreografía
donde los planetas danzaran
con el sonido de la utopía
Pero no sé de astros,
ni de numerología
ni sé si existe Dios
ni qué traje viste
Aunque realmente no me importa
Solo conozco el yo, el nosotros,
a los que prefiero
antes que el vosotros y el ellos
para cambiar el mundo

Demagogia llaman
a creer en imposibles
y me levanto muchas veces
con esta oratoria
acariciando mundos improbables
donde la entelequia es esa
que nos encontramos cada día
y que decoramos
para que sea más llevadera
sin olvidar que todo es posible

10 comentarios:

Basquiat dijo...

bienvenidos tus deseos en ejercicio,
como dices,
no debemos olvidar jamas que todo es posible.
besos amiga.

raindrop dijo...

Cuando me hablan de horóscopos, siempre me acuerdo de la pobre Ofiuco, esa constelación que (aunque también es zodiacal) no sé por qué extraño motivo o criterio ha sido ninguneada de ese "panteón" de 12.
Alguien tenía que no ser el 13... pero ¿por qué Ofiuco?

Bueno, ya sabes, aunque haya quien crea que su destino está escrito en las estrellas, no le queda otra que escribirlo allá con sus propios dedos :D

besos

Avellaneda dijo...

Ojalá todo fuera tan sencillo como lo imaginan los niños Basquiat, pero nunca debemos olvidarnos de esa sensación y de que si, todo es posible.

Un beso grande amigo

Pues como dice el poema Rain yo de astrología ni idea chico (espero que los que sí sabéis no os moleste mi ignorancia), pero se me ocurrió hacer este juego después de oir varias creencias a mi alrededor y ver que, exista o no lo que sea en lo que la gente creemos, somos nosotros los que hacemos la realidad y los que nos construímos.

Besos

Marcela dijo...

Bello...

raindrop dijo...

jajajjaja no digas palabrotas xD
Tengo afición por la astronomía, pero por la astrología: cero patatero ;D

besos

Avellaneda dijo...

ay Marcelilla que gusssssto verte por aquí! sé que te lees mi espacio y eso me llena de orgullo y satisfacción :-). Un Beso grande!


jajaja ves? si es que una no puede abrir la boca sin meter la pata Rain!. Voy ahora mismo a copiar 100 veces La astronomía no es lo mismo que la astrología, cenutria ¿así me redimo? ;)

raindrop dijo...

jajajajaj vale, pero sin cenutria, que tú eres muy buena gente (y déjalo en 13 veces, una por cada constelación zodiacal) :D

Sib dijo...

Si hay que creer se cree...ahora creer por creer es tontuna no??
Como buena escorpiona (ya ves de vez en cuando me detengo en esa sección del periódico... jajaja) soy amante de las emociones nada descafeinadas por eso el destino y yo nos peleamos casi a diario, aguijones que llevo desde nacimiento a punto de lanzar contra todo eso que ataque a lo que mas quiero...
Pero tambien soy de la opinión que todo es posible o que esta noche me siento como tú algo demagoga...
Aunque mi producción esté ahora bajo mínimos yo tambien paso a verte y sobre todo a ver si estas bien.
Un beso fuerte compañera

Unknown dijo...

Realmente eres poeta... me encantó...

... lástima que no tengas esos poderes... a mas de uno le vendrian bien...

.. esto de los horóscopos... es curioso.. yo no creo en ellos.. pero sabes lo bien que me lo paso cuando los leo con mi hijita de 13 años.. que bueno.. hijita y me saca la cabeza, ja, ja, ja,... ambas nos reimos y hasta nos hace ilusión que nos digan que vamos a tener un buen día.

Me gusto Avellaneda... muchos besos y buen inicio de semana....

...

Avellaneda dijo...

Ya está copiado y sin cenutria Rain gracias por tu benevolencia :-)

Gracias por pasarte SIB que te echaba de menos. También leo los horóscopos en las revistas, anda que si, una buena acuariana necesita emociones con las que soñar más y más y esta es una fuente inagotable! jeje. Un besazo guapa y a seguir bien, yo estaré un tanto out en estos días pero seguiré tu pista

Estrella te diré lo que a SIB que también me detengo en esa sección y yo sin hijita que es peor! jejejeje. Ojalá pudieramos hacer estas cosas para mejorar un poco este mundo. Un beso compañera